CONFERENCIA EMILIO CALATAYUD EN MONZÓN

El sábado 22 de Marzo tuvo lugar en Monzón la interesante conferencia de Emilio Calatayud Juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares a menores.

Con un toque de humor y de una manera muy amena, Emilio Calatayud a través de su

 experiencia personal y profesional mostró el cambio que ha sufrido en España la educación de los hijos. El principio de autoridad se ha perdido, y recalcó la importancia de enseñar a los hijos, además de los derechos, los DEBERES a los que están obligados por ley a cumplir.

Según Emilio Calatayud: La mayoría de los niños y jóvenes que llegan al extremo de tener que ser juzgados son de clase media alta y se cumple en la mayoría de los casos que los padres les han sobre protegido, además de darles todo lo que ha estado en su mano porque los padres tienen miedo que a sus hijos les falte algo como les ocurrió a ellos en el pasado.

Los problemas de los jóvenes destacados por Emilio Calatayud fueron la dependencia a los móviles, Internet, nuevas tecnologías… además de drogas como el alcohol, entre otras.

Siguiendo el lema “Tú la haces…. Tú la pagas” el Juez Emilio destaca que sus sentencias son pensadas cuidadosamente para que el joven que las tenga que cumplir aprenda de ellas. Siendo alguna de las más destacadas aprender a leer y trabajos a la comunidad como por ejemplo horas de empaquetando juguetes en centros como Cáritas o la Cruz Roja por haber robado ropa en tiendas o horas de trabajo en centros de personas parapléjicas por haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Viaje al Centro de la Ciencia agradece a las AMPAS de Monzón, a la Concejalía de Juventud y Asociación San Mateo  que haya sido posible la Conferencia, ya que invita a la reflexión y es una ayuda para la sociedad en general y en especial para los actuales y futuros padres y madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s