Como me encantaría ser pequeñito para apuntarme al Campus Creativo de Crearium en Monzón (Huesca)!! que ha organizado África. Fotografía, robótica, repostería creativa, Cine, televisión, radio, arte, movimiento y naturaleza, scrapbooking, manualidades, música y ciencia para desarrollar la creatividad e imaginación mientras se divierten los niños y niñas. Me parece una idea fantástica para que los niños y niñas «pasen la mañana».
Ya ha sido la tercera semana de Campus Creativo en Crearium y muchos niños repiten porque se lo pasan genial! Esta semana han podido disfrutar de muchas actividades creativas:
Taller de cine y animación dónde han creado su propio flipbook y videoflipbook. Fotografía analógica y creativa , revelado y pictografía, una de las cosas que han aprendido es el revelado de fotografía analógica.

Durante la semana los niños han podido disfrutar también de su ratito de Meditación para estimular su atención y concentración.

En el taller de televisión los niños han podido grabar su propio programa informativo convirtiéndose en guionistas, periodistas, presentadores, cámaras, realizadores y técnicos además de crear una historia para cortos y aprender los diferentes planos del cine.

Ha habido también tiempo para la repostería creativa, si sí, como lo oís y estaban tan buenos los postres que hicieron que no quedo nada!

También hubo lugar para la ciencia!! El laboratorio itinerante de Viaje al Centro de la Ciencia se desplazó a Crearium, los chicos y chicas se han convertido en unos verdaderos científicos. Ha habido ciencia para todos los gustos: Paleontología, Biociencia y Juegos matemáticos. Se lo estaban pasando tan bien que se resistían a irse nuestros pequeños científicos. De estos niños y niñas seguro que dentro de unos años alguno de ellos será un profesional de las ciencias.


Gracias África por dejarnos participar en el Campus de Crearium, nos lo pasamos en grande, y lo mejor de todo que el campus sigue hasta el 15 de Agosto. Un campus en el que la profesionalidad y originalidad hacen que los niños aprendan y se diviertan a la vez. Me encanta esta combinación!