Ciencia Divertida en el Nuevo Espacio Joven de Monzón

Ayer volvimos al Nuevo Espacio Joven de Monzón después del parón  por vacaciones de verano! El resultado éxito total: 21 jóvenes acudieron a nuestro taller, otro completo más en este lugar desde que empezamos en Marzo con nuestro ciclo de  talleres. Además, muchos de ellos repiten porque les encanta y estaban esperando con ganas a que llegara la programación de otoño.

El taller lo llamamos Ciencia Divertida! titulo muy acertado, sólo hay que mirar la carita en las fotos de los chicos y chicas que se lo pasaron en grande.

Ayer estábamos un poco fatigados de los pulmones y queríamos hinchar unos globos, así que en vez de soplar y soplar decidimos acudir a la ciencia, fue muy divertido ver como el globo se hinchaba sin esfuerzo! Y a partir de ahora cuando estos chicos tengan que hinchar globos en una fiesta no se cansarán!

Como a nuestros científicos les gusta aprender sobre todos los temas de ciencia, colaboramos un poco con el medio ambiente e hicimos pegamento ecológico que después de comprobar que funcionaba se pudieron llevar a sus casas!

Lo que más me gusta es ver como disfrutan los jóvenes con esos talleres, y ya estoy esperando el próximo taller en el Nuevo Espacio Joven de Monzón que será el  día 15 de Noviembre, que ganas tengo de sorprenderles otra vez! Para inscribirse 636 247 840 o en el Nuevo Espacio Joven.

Agradecer a la Concejalía de juventud, al equipo del Nuevo Espacio Joven y a la Asociación Bitácora que estos talleres sean posibles.

Y mientras esperamos el próximo taller con ganas os dejo con unas fotos del encuentro.

DSC04288
Caras de sorpresa y temor a que explotase al ver que el globo se hinchaba solo!
DSC04275
Ana, ya una experta en los talleres de ciencia, midiendo cuidadosamente la cantidad de líquido necesaria para el experimento. A su lado, Martina observa atentamente.
DSC04278
Pipetas, probetas, vasos de precipitados, embudos… son algunos de los muchos materiales del laboratorio itinerante de Viaje al Centro de la Ciencia

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s