QUÍMICA EN LA COCINA

Siempre digo que la química está en todo lo que nos rodea, y hasta en la cocina! Hoy os quiero hablar de una colaboración de asesoramiento  que hemos realizado para el restaurante la Fábrica de Mermeladas de Monzón.

Primero os cuento un poco sobre el restaurante, La Fábrica de Mermeladas realiza una cocina diferente y especial, juega con la mezcla de sabores dulces con salados en algunos de sus platos como la “carrillera ibérica al aroma de romero”. Sin duda lo que no tenéis que dejar de probar son sus “patatas marranas” que están deliciosas, además de sus quesos de radiquero con mermeladas caseras de todo tipo higos, flor de violeta, pera, manzana, …y la que más me gusta a mí, la de tomate verde.

El motivo de este post en mi blog es una de las tapa que han realizado en el restaurante para el concurso de tapas del Cinca Medio: “Taco de bacalao gratinado con trufa, cremoso de zanahoria y Gewürztraminer y salmorejo de fresas criogénico” y os preguntaréis como un restaurante que tiene una cocina tan elaborada y exquisita  ha querido el asesoramiento de una química, os cuento,  ellos querían sorprender con su tapa y para eso, asesoramos a su dueño, Pablo, para que añadiera un poquito de humo mágico en su tapa para darle un toque especial. Nosotros le enseñamos como podía incorporar el humo en su tapa, como conseguirlo y manejarlo, consiguiendo que el salmorejo de fresa estuviera fresquito dentro de un tubo de ensayo y este es el resultado: una tapa espectacular, muy bonita y sobre todo muy muy rica que se ha llevado el PRIMER PREMIO A MEJOR TAPA VANGUARDISTA.

tapa mermes
Tapa la Fábrica de mermeladas 2015 “Taco de bacalao gratinado con trufa, cremoso de zanahoria y Gewürztraminer y salmorejo de fresas criogénico”

Un restaurante en el que la calidad de la comida y de su personal es inmejorable y aunque ya han acabado las tapas pueden ir a degustar sus magníficos platos. Yo seguro que voy de vez en cuando!

Ahora ha cambiado de dueños, nuestro amigo Pablo ha cerrado una etapa de su vida abriendo otra, La fábrica de Mermeladas seguirá su rumbo y no sabemos que es lo que emprenderá ahora Pablo, seguro que nos sorprende y tendrá mucho éxito como hasta ahora,  suerte Pablo! te echaremos de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s