III CAMPUS CIENTÍFICO DE BINACED

EL AMPA de Binaced la semana Blanca la convierte en la semana de la Ciencia, 3 días sin colegio que son aprovechados para poder aprender de una manera diferente y divertida con los experimentos de Viaje al Centro de la Ciencia. 35 niños desde 3 años hasta 12 años disfrutaron convirtiéndose en unos auténticos científicos.

Los temas que se llevaron a cabo este año fueron Biociencia, electricidad y quimiciencia. En el primero los niños y niñas extrajeron el ADN de un plátano y realizaron la maqueta de una célula. El día de la electricidad conocieron como se genera la electricidad eléctrica en las centrales eléctricas, como llega la electricidad a nuestras casas, que es la electricidad estática, jugaron con materiales conductores y no conductores. El tercer día fue el turno de la química y experimentaron con la tinta del rotulador, consiguieron separar la tinta del rotulador en los diferentes colores que están mezclados.

Aunque muchos de los niños eran ya veteranos en la materia ya que ha sido el III Campus de Ciencia que se ha desarrollado en Binaced (pincha aquí si quieres ver el I campus y el II campus), quedaron sorprendidos una vez más con los diferentes experimentos.

Esperamos repetir el año que viene en este pueblo tan participativo y activo, gracias al AMPA  Santa Ana de Binaced por confiar un año más en nosotros.

Y aquí os dejamos unas fotos de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s