Y ya tenía ganas de escribiros y contaros mis experiencias en Graus, ayer fue el segundo día que subimos a la capital de la Ribagorza donde ya nos estaban esperando con muchas ganas los niños para volver a hacer experimentos de ciencia.
Lo primero que hizo Marina al ver los gorros de Bombero fue cogerlos y repartir a sus «compis». Pero… gorros de Bombero?? si si, nos convertimos en Científicos- Bomberos, fabricamos unos extintores chulísimos con los que luego apagamos unas cuántas velas. Además en Graus era la fiesta de San Antón, había hogueras en los barrios de Graus, por lo que los niños ya estaban preparados por si había que apagar algún fuego inesperadamente….
En la sesión que realizamos antes de navidad se convirtieron en unos artistas! realizamos el taller de pintura ecológica ciencia y arte. Fabricamos pintura a partir de materiales caseros y luego pintaron una molécula de ADN!
Estos niños han aprendido mucho sobre ciencia: proteínas, sustancias ácido base, separación de sólidos por filtración, reacciones químicas y también sobre extintores.
Aquí os dejamos unas fotos de los dos días de talleres! Me despido de mis alumnos de Graus hasta el mes que viene donde haremos un taller de Biología!
Gracias al AMYPA por dar la oportunidad a estos niños de que aprendan ciencia de una manera amena y divertida.







